Hermanas franciscanas de la sagrada familia
Noticias

Noticias

Feliz cumpleaños “Asociación el Pellicano”!!!!🥳🤩🌱

Estamos agradecidas por estos 20 años de belleza, acogida, servicio, colores incluso un poco de subida. Hemos experimentado que es más bellos juntos… junto a tantas personas que desean compartir el bien!👣 🌈

La asociación “El Pellicano” es una obra que las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia llevamos a cabo en Italia en donde se acoge a todos sin distinción, los más favorecidos los niños y adolescentes, pero también sus familias, que reciben este hermoso apoyo para el acompañamiento de los niños y adolescentes en sus actividades diarias.

Además que muchos se unen para apoyar este proyecto que el 11 de Abril ha cumplido 20 años de presencia en Cesena-Italia. Gracias a todos los que de una forma u otra se han unido y oramos también por quienes sirven de lleno allí, las hermanas de la Sagrada Familia que viven en Cesena y los laicos comprometidos de nuestra comunidad que hacen parte activa de nuestra familia religiosa. La fiesta se prolonga por esta gran obra.

En este día Miércoles 5 de marzo, la Iglesia nos invita a vivir el tiempo especial de Cuaresma, caminando en el año jubilar de la esperanza, como “peregrinos de esperanza, aceptemos esta invitación que por medio de nuestro santo Padre Francisco, el Señor y la iglesia nos hacen para vivir un tiempo de conversión en caminar como peregrinos, juntos como iglesia sinodal, hacia la esperanza que no defrauda.
Deseamos para cada uno un hermoso tiempo de camino con Jesús a través del desierto donde llamados a ser luz para los demás podemos vivir el tiempo de la conversión para llegar a la Santidad.
Compartimos en mensaje del Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma, que lo podamos tener como un instrumento de gracia y de apoyo para aprovechar la oportunidad de nuestro año jubilar y acercarnos a la misericordia de Dios.
Buen camino de cuaresma, hacia la Pascua de nuestro Señor Jesucristo.
https://press.vatican.va/…/pubb…/2025/02/25/240225a.html

«El ¡Aquí estoy!», con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino. (Mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2024)

“No podemos guardar para nosotros las palabras de vida eterna que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo: son para todos. Toda persona de nuestro tiempo, lo sepa o no, necesita este anuncio. El Señor mismo suscita entre los hombre nueva hambre y sed de las palabras del Señor. Nos corresponde a nosotros la responsabilidad de transmitir lo que a su vez, hemos recibido por gracia” (Benedicto XVI)