Nuestra presencia en Colombia se da partir de 1971, cuando la Diócesis de Cartago – Valle nos abrió las puertas para iniciar nuestra vida de misión en este bello País. Y es Cartago la primera fraternidad que da comienzo a abrir puertas también aquí en Nuestro País. (Colombia).
En Colombia en este momento de la historia tenemos 4 casas en las que contamos con diferentes formas de misión. CARTAGO, DUITAMA, BOGOTÁ, VILLAVICENCIO.
CARTAGO:
Llegamos a Cartago en diciembre de 1971, iniciando con las actividades parroquiales, como el acompañamiento a catequistas y grupo juvenil, pero se convirtió en la misión principal la educación escolar. En el lugar en donde está nuestra casa, hay un hermoso colegio; JUAN XXIII en el que tratamos de llevar a cabo el Carisma de nuestra fundadora “Contemplar, Meditar y Revivir la Pasión de Jesús que desde la cruz redime al hombre”; transmitido a la niñez y juventud especialmente la más pobre y abandonada en sí misma.
El colegio cuenta con grados desde jardín hasta 11, las hermanas trabajan en compañía de Docentes idóneos para cada asignatura, comprometidos con la formación de los niños y jóvenes y en el deseo de acompañar a las familias. Nuestro interés primordial es formar espiritualmente a cada niño, joven y sus familias; es por esto que el colegio cuenta con un fuerte proceso de FORMACIÓN ESPIRITUAL, en el que están incluidos todos los que hacen parte de nuestra institución educativa. https://fb.watch/pjRKitR9u6/
Nuestra familia religiosa en Colombia cuenta la ayuda PLAN PADRINO, adopción a distancia, de familias italianas que, con gran esfuerzo, pero con muchísimo amor, apoyan a niños de escasos recursos para que les sea posible sacar sus estudios adelante. En Cartago es un gran beneficio para los estudiantes de nuestro Colegio.
También colaboramos en las actividades parroquiales. Tenemos un contacto asiduo y cercano con las personas que frecuentan la parroquia, pero también con gran número de sacerdotes de nuestra Diócesis quienes nos apoyan en nuestro apostolado y proceso de formación espiritual en la Institución.
Participamos activamente también en los encuentros de religiosas que mensualmente promueve la Diócesis de Cartago.
DUITAMA
La presencia de las hermanas de la Sagrada Familia en Duitama, es a partir de 1975, todo comenzó con un pequeño jardín infantil y con una enfermería para las personas con necesidades. Desde el inicio nuestras hermanas que venía de Italia ofrecieron su vida para promocionar nuestro carisma, poco a poco nuestra comunidad ha ido creciendo, ahora el pre escolar, se ha convertido en un hermoso colegio de primaria que recibe el nombre de SAGRADA FAMILIA, allí nuestras hermanas también dedican su tiempo a la pastoral educativa y la formación espiritual y en valores que es nuestra razón de ser.
Además de esto nuestra familia religiosa en Colombia cuenta con la ayuda PLAN PADRINO, adopción a distancia, de familias italianas que, con gran esfuerzo, pero con muchísimo amor, apoyan a niños de escasos recursos para que les sea posible sacar sus estudios adelante. En Duitama los niños favorecidos son del colegio Sagrada Familia y de otros niños de la ciudad de Duitama en donde muchas son las necesidades y situaciones de estos niños y sus familias. A nivel de parroquia, colaboramos con la pastoral juvenil, la catequesis, participamos el proceso de Nueva Evangelización, colaboramos en misiones en tiempos fuertes, también desarrollamos un trabajo importante en la Diócesis que es la pastoral de salud, en la cual hacemos parte del equipo responsable, participamos también de los encuentros de Religiosas que ofrece la Diócesis.